Vicepresidente de Reputación y Comunicaciones, Grupo Bancolombia
Especialista en Gobierno y Política Pública, con más de 20 años de experiencia en gestión estratégica de grupos de interés. Ha liderado el diseño e implementación de estrategias de asuntos públicos y comunicación corporativa, interna y externa, en el sector público y privado (consumo masivo, sector financiero, servicios, ONGs y cooperación internacional).
Experta en construcción y fortalecimiento de la reputación empresarial, relaciones corporativas, ASG, gestión de riesgo con impacto reputacional y manejo de crisis.
Cuenta con más de 20 años de experiencia en el diseño e implementación de estrategias de asuntos públicos y comunicación corporativa. En su carrera profesional ha desempeñado cargos directivos en compañías multinacionales como el Grupo Energía de Bogotá como Directora de Comunicaciones para Guatemala, Perú y Colombia; Visa con el cargo de Gerente de Relaciones Corporativas para los Países Andinos y el Cono Sur, y en Nestlé como Jefe de Asuntos Corporativos y Comunicaciones Externas.
Además, ha sido consultora en comunicaciones en Llorente y Cuenca y ha trabajado en el Grupo Endesa, la Secretaría Distrital de Cultura, Recreación y Deporte y la Corporación Excelencia en la Justicia. Actualmente es Vicepresidenta de Reputación y Comunicaciones del Grupo Bancolombia en Guatemala, Panamá, El Salvador y Colombia, impactando más de 60 millones de ciudadanos de todos los países.
El impacto de su trabajo en el país Reconocida como Women To Watch en 2020 por PyM, Mariajosé es hoy una líder reconocida a nivel empresarial por diseñar una robusta estrategia que le ha permitido a Bancolombia ser por varios años consecutivos la compañía con mejor reputación en Colombia, el mejor lugar para trabajar y la de mejor gobierno corporativo.
Uno de sus roles claves al servicio del país es que como miembro de la Junta Directiva del programa de Mujeres del CESA y miembro fundador de Women In Connection, desde donde se enfoca en posicionar mujeres y visibilizarlas para que ocupen cargos de liderazgo en organizaciones y ganen espacios en juntas directivas, en pro de ambientes más equitativos y diversos.